sábado, 24 de agosto de 2019

Se soluciona la situación de los migrantes a bordo de Ocean Viking

Malta,24.08.2019,TRT


Malta ofreció un puerto seguro y una solución para los 356 migrantes

Se aclaró el futuro de los migrantes a bordo de la embarcación Ocean Viking que estaba navegando desde hacía dos semanas en el mar con 356 migrantes salvados y que hizo frecuentemente un llamado para un “puerto seguro” a los países europeos.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, escribió en su cuenta de red social que tras las conversaciones mantenidas con la Unión Europea, Francia y Alemania, Malta acepta ser una parte de la solución sin tocar los derechos legales del buque Ocean Viking.

“Malta transferirá a estas personas a los buques de las Fuerzas Armadas en nuestras aguas territoriales y de allí les llevar a la ribera. Todos los migrantes serán distribuidos entre los demás países miembros, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía. Ninguno se quedará en Malta”.

El miembro responsable de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía de la Comisión Europea, Dimitris Avramopoulos, escribió también en su cuenta de Twitter tras la afirmación de Malta. Expresó que recibieron con satisfacción la declaración de Muscat y alabó a Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía por solidaridad que mostraron.

No hay comentarios: