miércoles, 21 de agosto de 2019

La ONU prohíbe la venta de los elefantes africanos a los parques zoológicos

ONU,21.08.2019,TRT


La regulación prevé impedir el secuestro de los elefantes de sus ámbitos naturales y el maltrato contra los animales

Los 46 países votaron a favor y otros 18 en contra del artículo votado en la Oficina de la ONU en Ginebra sobre la protección de los elefantes africanos referente a la Convención Sobre el Comercio de Especies Amenazadas. Los 19 países quedaron abstencionistas.

En la votación fue prohibido el traslado de los elefantes africanos a los zoológicos desde sus ámbitos en la vida natural. La Asociación Internacional de Sociedad Humanitaria HSI ha declarado que prometen detener la tortura contra los elefantes golpeados y pateados.  

Iris Ho, la experta de los programas y política de vida salvaje de la sociedad ha dicho que se prohibirá de esta manera la detención de numerosos elefantes en los zoológicos bajo condiciones peores rompiéndolos de sus ámbitos naturales.

Por otro lado se sabe que Zimbabue exportó 100 crías de elefantes a los zoológicos en China desde 2012. Sudáfrica, Namibia y Zimbabue están entre los países que exportan más elefantes a los zoológicos. Perecen algunas de las crías de elefantes a consecuencia de la trauma por haberse separadas por fuerza de sus madres.

No hay comentarios: