domingo, 18 de agosto de 2019

Un estudio halla una ciudad visigoda en Valencia la Vella

VALENCIA, 18 agosto 2019,EFE


Las excavaciones en el yacimiento arqueológico Valencia la Vella en Riba-roja han permitido el hallazgo de una sala noble de 50 metros cuadrados que ha sacado a la luz una ciudad visigoda del siglo VI.

Esta sala, cerámicas de origen musulmán y cristiano o una nueva torre de la antigua muralla son algunos descubrimientos del IV Curso práctico de arqueología cristiana y visigoda organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Instituto Catalán de Arqueología Clàsica. Coordinados por los profesores y arqueólogos Josep María Macias, Albert Ribera y Miquel Roselló, 20 estudiantes españoles, italianos y portugueses han indagado sobre la antigua ciudad bajo la partida de Valencia la Vella. El trabajo permiten certificar la importancia que tuvo, especialmente, en la época visigoda.

El hallazgo de una sala noble de 50 metros cuadrados en la acrópolis que corona la ciudad avala las impresiones que existían hasta ahora sobre la ubicación estratégica que Valencia la Vella suponía para sus habitantes hasta el punto de competir en importancia y en capacidad de decisión con la propia capital de Valencia.

No hay comentarios: