sábado, 24 de agosto de 2019

Ciudad y Comisión Islámica firman un convenio para el fomento de la cultura musulmana

Ceuta,24/08/2019, elfarodeceuta.es, E.F. 


La consejería que dirige Carlos Rontomé ha firmado un convenio de colaboración por un importe de 65.000 euros, que forma parte del programa para la difusión del espíritu de las cuatro culturas.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el delegado autonómico de la Comisión Islámica de España, Hamido Mohamed, han firmado un convenio de colaboración, por importe de 65.000 euros, destinado a la ejecución de programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural perteneciente a la Comunidad Islámica de Ceuta.

Del mismo modo, la subvención se encuadra en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural, al objeto de preservarlo y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones culturales de las comunidades religiosas de Ceuta, promocionando y difundiendo así el espíritu de las cuatro culturas existentes. Es por ello que se considera necesario establecer esta colaboración con la Comisión Islámica de España en Ceuta para contribuir a proporcionar a los ciudadanos la continuidad de las tradiciones y la promoción de la idiosincrasia propia de la ciudad autónoma.

Este acuerdo de colaboración también se enmarca en el compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad de colaborar con las distintas entidades religiosas para atender los gastos ocasionados por la realización de actividades culturales, así como de organización y funcionamiento de las mismas.


No hay comentarios: