jueves, 22 de agosto de 2019

OCI: "Jerusalén es la capital de Palestina"

Jerusalén,21.08.2019,TRT


La Organización para la Cooperación Islámica resaltó la escalada de violaciones israelíes contra la mezquita de Al-Aqsa.

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) enfatizó que "Jerusalén es la capital de Palestina" en ocasión del aniversario 5 del incendio de la mezquita de Al-Aqsa por judíos fanáticos.

A través de un comunicado, la OCI subrayó que continúan aumentando las violaciones israelíes contra la mezquita de Al-Aqsa, la primera Qibla de los musulmanes y uno de los tres lugares sagrados del Islam.

La nota señaló que "el impedimento del acceso de los musulmanes, el ataque a los musulmanes adoradores, el cierro de las puertas de vez en cuando y redadas de los colonos judíos" son algunas de las violaciones.

Además, agregó que se han intensificado las labores de excavación en al-Aqsa y su alrededor en el marco de los planes de Israel que tienen como objetivo de cambiar la estructura geográfica y demográfica, y el aislamiento de la ciudad.

"En el aniversario 50 del incendio de la mezquita de Al-Aqsa, reiteramos nuestro constante apoyo a Palestina para recuperar su soberanía plena en Jerusalén como capital y para proteger la identidad árabe en la ciudad", según reza el comunicado.

La OCI señaló que la preservación del patrimonio histórico en Jerusalén, la protección de las regiones musulmanas y cristianas, y la garantía de los derechos invariables de los musulmanes en la ciudad están entre los derechos palestinos. Y expresó que la conexión entre la mezquita Al-Aqsa y los musulmanes durará para siempre.

La OCI instó a la comunidad internacional a "presionar a Israel para que ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos en las fronteras de 1967, incluidas Jerusalén y reconocidas por la ONU".

El organismo llamó la atención sobre la necesidad de un apoyo continuo para Jerusalén y la población local que no ha abandonado su territorio.

El judío australiano Dennis Michael Rohan ingresó a la mezquita Al-Aqsa el 21 de agosto de 1969, incendió el púlpito de mil años de la mezquita.

Este evento se considera la razón más importante para el establecimiento de la OCI el 25 de septiembre de 1969.

No hay comentarios: