miércoles, 21 de agosto de 2019

Se crea un Comité interreligioso para poner en práctica la Declaración de Abu Dabi

Abu Dabi(Emiratos Árabes),20 Ago 2019,(AICA)


Se creó en Abu Dabi un comité superior interreligioso para instrumentar los ideales de tolerancia y cooperación fraterna incluidos en el Documento de Fraternidad Humana firmado por el papa Francisco y el Gran Imam de Al Azhar, Ahmed el-Tayyeb, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) el pasado febrero.

El comité está formado por monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; el profesor Mohamed Hussein Mahrasawi, presidente de la Universidad Al-Azhar; monseñor Yoannis Lahzi Gaid, secretario personal del papa Francisco; el juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam, asesor del Gran Imam; Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del Departamento de Cultura y Turismo; el sultan Faisal Al Rumaithi, secretario general del Consejo Musulmán de Ancianos; y Yasser Hareb Al Muhairi, escritor emiratí y personalidad de los medios. 

Su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de los EAU, dijo que la formación del comité ayudaría a poner en práctica la visión compartida de desarrollar iniciativas e ideas para fomentar la tolerancia, la cooperación y la convivencia. 

Los EAU apoya todos los esfuerzos que promueven la paz y difunden los principios de fraternidad y coexistencia pacífica en todo el mundo, agregó Su Alteza. 

El comité tiene la tarea de desarrollar un marco para asegurar que se cumplan los objetivos de la Declaración global de la Fraternidad humana. También preparará los planes necesarios para poner en práctica el documento, hará un seguimiento de su instrumentalización a nivel regional e internacional, y mantendrá reuniones con líderes religiosos, jefes de organizaciones internacionales y otros para apoyar y difundir la idea detrás de este documento histórico. 

El comité superior también instará a las autoridades legislativas a adherirse a las disposiciones del documento en la legislación nacional para inculcar los valores de respeto mutuo y convivencia. También supervisará la Casa de la Familia Abrahamica. El comité podrá incorporar nuevos miembros por mutuo acuerdo. 

El Documento de Fraternidad Humana, la “Declaración de Abu Dabi”, emitido en febrero, fue una declaración conjunta de esfuerzos para unir a la humanidad y trabajar por la paz mundial para garantizar que las generaciones futuras puedan vivir en una atmósfera de respeto mutuo y convivencia saludable. El documento fue firmado durante la histórica visita del papa Francisco a los EAU. 

La firma del Documento de Fraternidad Humana demostró el compromiso de promover el diálogo interreligioso y valores compartidos que incluyen la tolerancia y la coexistencia pacífica entre personas de todas las religiones y religiones.

No hay comentarios: