domingo, 18 de agosto de 2019

El ministro de Interior alemán se plantea deportar a los refugiados sirios que regresan de visita a su país

Alemania,18/08/2019,europa press


Refugiados sirios en Alemania. REUTERS

El ministro afirma que "no pueden alegar que han sido perseguidos".Alrededor de 780.000 sirios han huido a Alemania en los últimos años.
El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, considera que los solicitantes de asilo de Siria que han vuelto a visitar su país después de haber huido deberían ser deportados ya que "no pueden alegar que han sido perseguidos".

"Cualquier persona que sea un refugiado sirio y vaya regularmente a Siria de vacaciones no puede alegar que ha sido perseguido. Tenemos que privar a esa persona de su condición de refugiado", ha dicho Seehofer y ha recogido el periódico alemán 'Bild am Sonntag'.

Así, el político conservador ha manifestado que las autoridades examinarían la revocación de la condición de refugiado, en el caso de que la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF por sus siglas en alemán) tuviera conocimiento de los viajes de estas personas a su país de origen.

"Llevaremos repatriaciones si la situación lo permite", ha señalado tras explicar que las autoridades están monitorizando la situación en Siria. Alrededor de 780.000 sirios han huido a Alemania en los últimos años a raíz del conflicto en Siria.

No hay comentarios: