sábado, 3 de agosto de 2019

Erdogan pone primera piedra de iglesia asiria: “Las diferencias son nuestra riqueza más importante”

 Estambul,03.08.2019,TRT


"En nuestra mente y en nuestros corazones no ha existido, no va a existir la discriminación”, afirmó el presidente Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asistió a la ceremonia de puesta de la primera piedra de la Iglesia Ortodoxa Kadim Mor Efrem de la Fundación Asiria Kadim en Estambul.

“Nuestras puertas y nuestros corazones han permanecido abiertos hasta el fondo para todos los oprimidos que vinieron a esta tierra desde España hasta África del Norte. En el día de hoy, hospedamos a alrededor de 4 millones de personas procedentes de Irak y Siria, entre las que están los árabes, kurdos, turcomanos, así como personas de otros grupos de fe como los asirios y yazidíes además de estos hermanos musulmanes nuestros. En nuestra mente y en nuestros corazones no ha existido, no va a existir la discriminación”, afirmó el presidente Erdogan quien calificó como ciudadanos de primer grado de Turquía a “todos que tengan cariño, lealtad y contribución hacia este país”.

Erdogan subrayó que el verdadero blanco de las bandas terroristas y de quienes las usan como arriete es nuestra patria en común. “La vía para hacerlos zozobrar pasa por la actuación en conjunto, de los 82 millones, entendiendo que las diferencias son nuestra riqueza más importante ”.

“La iglesia Kadim Mor Efrem será completada al cabo de dos años”, informó el presidente Erdogan quien calificó el santuario asirio como una nueva riqueza para Estambul.

No hay comentarios: