miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reconstruida la Mezquita Minsk con apoyos de Turquía

 Minsk,02.11.2016,TRT


La Mezquita Minsk destruida por el régimen soviético del período en la capital Bielorusia de Minsk hace 54 años, se construyó otra vez con los apoyos de Turquía

En Bielorrusia donde viven casi 100 mil musulmanes, la Mezquita Minsk construida en 1890 y destruida para construir hotel en el período de la Unión Soviética, se construyó por la Fundación Religiosa de Turquía quedando fiel a su original.

La inauguración de la mezquita cuya construcción comenzó en 2014 se realizará el 11 de noviembre por el presidente Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, el presidente de los Asuntos Religiosos, Mehmet Görmez y la participación de los representantes religiosos de la zona de Eurasia.

La mezquita proyectada quedando fiel a su original se hizo según la arquitectura tártara.La Mezquita Minsk se proyectó también en forma de responder las necesidades sociales. En la mezquita que tiene salón de conferencia, salón de exhibición, despachos de ordenador, 2500 pueden practicar la religión al mismo tiempo. 

No hay comentarios: