martes, 1 de noviembre de 2016

“La ONU está preocupada por seguridad de los civiles en medio de violencia del DAESH”

 Mosul,01.11.2016,trt


“Es un crimen de guerra el uso como escudo humano de los civiles que la banda terrorista quiere apostar en Mosul y sus alrededores", dice Shamdasani

La ONU anunció que la banda terrorista DAESH fuerza a 25.000 a quienes está usando como escudo humano a abandonar la zona de Hamam al-Ali al sur de Mosul, Irak.

Durante una rueda de prensa en Ginebra, la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, urgió a todas las partes a obedecer las normas de derecho internacional y subrayó que se tienen que tomar todas las medidas para que los civiles no sean perjudicados.

“Es un crimen de guerra el uso como escudo humano de los civiles que la banda terrorista quiere apostar en Mosul y sus alrededores. Los aviones patrulleros de la coalición urgen a los camiones a regresar a Hamam al-Ali y a cambio, los microbuses llegaron a Abusaif a 15 km de la localidad. Desde hace dos semanas, decenas de miles de civiles han sido expulsados por fuerza por el DAESH. La ONU está preocupada por la seguridad de los civiles. El DAESH comete masacres en masa, según los reportes. Previamente mataron a 40 soldados de Irak y arrojaron sus cuerpos sin vida en Tigres. Los soldados muertos estaban entre los civiles secuestrados en al Shura y Hamam al-Ali”, recontó la vocera.

No hay comentarios: