domingo, 6 de noviembre de 2016

Grupo ultraderechista ocupa área de construcción de una mezquita en Grecia

  Atenas, 06.11.2016,TRT


La policía ha intervenido en la ocupación en Atenas

Un grupo de la ultra derecha ha ocupado el área de construcción de una mezquita en Atenas, Grecia.

La policía griego ha sacado el grupo del área. Según la información adelantada por la Dirección de Seguridad de Atenas, se han detenido 15 personas en el terreno de la Alcaldía de Atenas en los suburbios de Votanicos.Después de sacar el grupo del terreno se han fortificado las entradas en el área y se ha establecido un cordón de pinchos.

Se han determinado las identidades de los acusados en detención. En el agosto pasado se logró un significativo avance en la aprobación por el Parlamento de la construcción de la mezquita cuya fundación aun no comenzó por obstáculos jurídicos y burocráticos.

Pero el terreno destinado para la mezquita lleva siendo ocupado desde hace tres meses por grupos radicales de la derecha que adelantan que están allí para el bien de las personas sin techo.

El ministro para Asuntos Europeos turco, Ömer Çelik, quien se encuentra en Grecia para una visita oficial, organizó ayer una rueda de prensa: “Es normal que en una ciudad europea haya una sinagoga igual que una mezquita. Se construye en Atenas pero grupos racistas ocupan el área de construcción. Las mezquitas no deben ser abandonadas a la explotación de racistas. No es algo que amenaza la identidad griega el hecho de que se abra una mezquita en Atenas”, comentó Çelik.

No hay comentarios: