martes, 1 de noviembre de 2016

Burlarse del Islam le cuesta dos meses de suspensión a Louis Smith

Londres,01-11-2016,sport.es


El británico Louis Smith, doble subcampeón olímpico de gimnasia en Londres'2012 y Río'2016, ha sido suspendido de licencia durante dos meses por mofarse del Islam en un vídeo. 

La Federación Británica de Gimnasia ha suspendido por dos meses al doble medallista olímpico Louis Smith por burlarse junto a su compañero Luke Carson del Islam en un vídeo que fue reproducido por el diario The Sun.

Según el comunicado de la Federación, "Louis Smith reconoció que había violado las normas de conducta" que exige este organismo a todos sus deportistas. Carson, que se había retirado hace un mes fue amonestado duramente.

El clip del vídeo publicado por The Sun durante una recepción de una boda en el hotel muestra a los dos gimnasta fingiendo rezar de rodillas mientras Smith gritaba 'Allahu Akbar'.

Jane Allen,responsable de la Federación Británica, comentó que "es lamentable que después de un verano histórico en cuanto a logrós esta Federación se encuentre en un posición muy delicada por culpa de dos de nuestros deportistas que han violado nuestros estándares de conducta".

Smith, de 27 años, que mostró sus disculpas visitando una mezquita, ya fue amonestado en abril por su conducta al utilizar las redes sociales de manera inapropiada al perder ante Max Whitlock en los campeonatos de su país.

Los dos meses de suspensión le impedirán disputar los Campeonatos de Gimnasia de Gran Bretaña.

No hay comentarios: