miércoles, 3 de agosto de 2011

Un joven sirio gana la medalla de plata en el Concurso de la Olimpiada Informática Internacional en Tailandia

Damasco,03/08/2011,SANA


El joven sirio Kinan Sarmini ganó la medalla de plata en el Concurso de la Olimpiada Informática Internacional en su vigésima tercera edición que se celebró en Tailandia del 22- 29 del mes pasado logrando así la primera medalla de plata para Siria en la historia de su participación en la olimpiada internacional.

El Dr. Yaafar El- Khaer, vicepresidente de La Sociedad Científica Siria de Informática dijo en un declaración a SANA, que Sarmini obtuvo 454 puntos de un máximo de 600 en las pruebas llevados a cabo durante dos días y en que participaron 307 competidores menores de 18 años que procedían de 79 países.

El Dr. El Khaer dijo que el equipo sirio participante estaba compuesto por 4 concursantes, ellos son Kinan Sarmini, Haidar Abbod de Latakia, Abdul baset El- Judi de Homs y Wael Amaeri de Danmasco.

Cabe mencionar que Sarmini había ganado la medalla de bronce en el concurso de la olimpiada realizada el año pasado en Canadá.

La historia de la Olimpíada Internacional de Informática data del año 1989 cuando se realizó en Bulgaria con la participación de 13 países bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, la Educación y la Ciencia (UNESCO).

Cabe destacar que La Sociedad científica Siria de Informática comenzó a organizar la olimpiada siria de informática a partir del año 2004 y desde entonces trabaja por desarrollo los métodos de entrenamiento para atraer a más adolescentes, así como envió a los distinguidos para representar a Siria en las competiciones internacionales en Grecia (2004), Polonia (2005), Méjico (2006), Croacia (2007), Bulgaria (2009), Canadá (2010) y, Tailandia este año.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: