lunes, 1 de agosto de 2011

La mayoría de países musulmanes empieza este lunes el Ramadán; en Marruecos un día más tarde

Madrid,01.08.2011,RTVE.es/AFP


Un trabajador carga con impresos del Corán. La demanda de libros crece por dos durante este mes.REUTERS/Yusuf Ahmad

* La observación de la luna marca el inicio del mes sagrado
* En Marruecos todavía no se ha visto la fase creciente

La mayoría de países árabes comenzarán el ramadán este lunes, 1 de agosto. Sin embargo, en Marruecos la cita se ha retrasado un día, después de que la noche de este domingo las autoridades religiosas no hayan visto en el cielo ningún atisbo de la Luna.

Lo que marca el inicio de este mes, en el que los musulmanes deben abstenerse de comer desde el amanecer hasta el atardecer, es la observación del satélite y en concreto que se contemple como inicia la fase creciente del noveno mes del año musulmán.

La luna se ocultó completamente el sábado día 30 (luna nueva), aunque puede resultar invisible más de un día, según la parte del mundo desde donde se mire.

Así, el ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos anunció a través de los medios estatales que la noche del domingo "no se observó el creciente". Situado muy al oeste de Arabia Saudí (cuna del Islam), no es la primera vez que el reino aluíta comienza el Ramadán más tarde, informa AFP.

El Ramadán recuerda la relevación del Corán al profeta Mahoma por el arcángel Gabriel.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: