viernes, 2 de agosto de 2019

España rechaza la propuesta de EEUU de participar en una misión en el Estrecho de Ormuz

Madrid,02.08.2019, TRT


El periódico español “El Confidencial”, citando a las fuentes diplomáticas, escribió que España rechazó la propuesta estadounidense de una misión conjunta en el Estrecho de Ormuz

Se alegó que España no sería incluida en la misión naval militar conjunta que Estados Unidos quiere enviar al Estrecho de Ormuz para crear la máxima presión sobre Irán.

El periódico español “El Confidencial”, citando a las fuentes diplomáticas, escribió que España rechazó la propuesta oficial de Estados Unidos de participar en una misión conjunta en el Estrecho de Ormuz.

“Por ahora no tenemos intención de participar en una misión liderada por Estados Unidos en el Estrecho de Ormuz”, explicaron las fuentes diplomáticas confirmando que recibieron una propuesta formal de EEUU a principios de esta semana.

La noticia de “El Confidencial” también alegó que España, como Alemania, rechazó la propuesta estadounidense de una misión conjunta en el Estrecho de Ormuz mientras que Francia aún está evaluando la propuesta.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, en su declaración ofrecida en Varsovia, dijo: “El Gobierno alemán no participará en la misión propuesta y planeada por EEUU”.

España retiró el 14 de mayo su fragata “Méndez Núñez” en el Grupo de Ataque enviado al Oriente Medio bajo el liderazgo del portaaviones “USS Abraham Lincoln” para presionar a Irán cuando se dirigía hacia el Estrecho de Ormuz.

La ministra de Defensa española, Margarita Robles, señaló que la decisión tomada en mayo no era “política sino técnica”.

No hay comentarios: