lunes, 9 de abril de 2018

La UE repudia ataque químico en Siria

UE,09.04.2018,TRT


El bloque comunitario pide a Rusia e Irán que utilicen su influencia para frenar los eventuales ataques futuros. La Unión Europea (UE) condenó estrictamente el bombardeo químico del régimen de Asad en la ciudad siria de Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental.

El Servicio de Acción Exterior de la UE, en un comunicado escrito, apuntó que las evidencias del ataque de gas venenoso perpetrado en el distrito de Duma de Guta Oriental bajo el bloqueo del régimen de Asad en Siria apuntan otra vez al régimen.

El bloque comunitario repudió estrictamente el ataque y llamó a la comunidad internacional a actuar rápidamente para responder al mismo. Agregó que es indispensable que los autores del ataque rindan cuenta y exhortó a Rusia e Irán, los soportadores del régimen sirio, a utilizar su influencia para frenar los eventuales ataques futuros. La familia europea anunció que no dejará de mantener su lucha contra las armas químicas agregando que la protección de los civiles está entre los asuntos más privilegiados.

El ataque químico, que fue lanzado por el régimen de Asad el pasado sábado contra las zonas civiles en el distrito de Duma, el último enclave controlado por los opositores en Guta Oriental, dejó 78 civiles muertos.   La Red Siria para los Derechos Humanos (SNHR), en su informe publicado el 4 de abril, anunció que el régimen sirio ha perpetrado 214 ataques químicos desde el inicio de la guerra civil en Siria.

No hay comentarios: