jueves, 26 de abril de 2018

“España es el país que mejor entiende a Turquía en la Unión Europea”

Madrid,26.04.2018,TRT


El primer ministro turco contó lo positivo que fue su visita a España

El primer ministro turco, Binali Yıldırım, dijo que España es el país que mejor entiende a Turquía en la Unión Europea. Yıldırım respondió las preguntas de los representantes de los medios de comunicación en el avión en su viaje de regreso de España.

Se refirió a las relaciones turco-españolas:

“España encabeza los países de la UE que mejor nos entienden. Y esto lo relaciono con el hecho de que España es un país acostumbrado a diferentes culturas y civilizaciones desde los tiempos antiguos en Andalucía, es un país que tiene éxito en la convivencia. Y lo más importante es que también España pagó un gran precio por el terrorismo. Sufrieron mucho de la organización ETA y la secesionista Cataluña. Por ello, nos entienden muy bien y aprecian y reciben con tolerancia nuestra lucha contra la intentona golpista del 15 de julio de 2016 de la Organización Terrorista Fetullahista (FETÖ), la banda terrorista secesionista PKK, y las bandas terroristas en Siria, PYD, YPG y DAESH”.

Sostuvo que los inversionistas españoles continúan haciendo inversiones en Turquía y que incluso aumentarán sus inversiones. Además de las relaciones bilaterales y regionales, abordaron con los españoles muchos asuntos como la UE, Chipre y Siria y que conversaron en un ambiente muy sincero, agregó el primer ministro turco.

“Pienso que ha sido una visita muy buena para nuestro país. Al menos, pueden mencionar esto en la UE. Conseguimos la oportunidad de que transmitan de primera persona nuestras opiniones en los países con los que tienen contacto. Estas son cosas importantes. España no abre mucho espacio a las estructuraciones contra Turquía. No dan lugar a los simpatizantes de terroristas, los simpatizantes de la FETÖ y a actividades que puedan dañar la amistad entre Turquía y España. Esto es un significativo indicador de nuestras relaciones”.

No hay comentarios: