jueves, 19 de abril de 2018

Casi la mitad de los diabéticos de España desconocen que padecen la enfermedad

Oviedo,19.04.2018,(EFE).


El 13,8 por ciento de la población adulta española padece diabetes, aunque prácticamente la mitad de los afectados lo desconocen, según se ha puesto de manifiesto en el Congreso Nacional de Diabetes que se celebra desde este miércoles en Oviedo.

El jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y presidente del Comité Organizador, Edelmiro Menéndez, ha incidido en la importancia de la alimentación y de los hábitos de vida saludables para prevenir esta enfermedad.

A este respecto, ha afirmado que haciendo ejercicio físico moderado y reduciendo el peso en un 5 por ciento se puede prevenir su desarrollo hasta en un 60 por ciento, mientras que el porcentaje de prevención con fármacos es de apenas el 30 por ciento.

A pesar de que esta enfermedad actualmente no tiene cura, han insistido en que los últimos avances sí que han permitido controlar sus consecuencias, ya que la esperanza de vida de los afectados es similar a la de aquellos que no la padecen.

Menéndez ha ofrecido estos datos durante la presentación del Congreso Nacional de Diabetes, que se celebrará en el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo entre los días 18 y 20 de abril y que cuenta con más de 1.200 profesionales inscritos.

Durante el congreso se llevarán a cabo mesas redondas y ponencias para tratar los últimos avances en esta enfermedad, y se presentarán los resultados del estudio Di@bet.es-Incidencia, que servirá para conocer la evolución de la enfermedad en España. EFE

No hay comentarios: