viernes, 13 de abril de 2018

Se añadió uno más a los atentados de mezquita en Holanda

 Holanda,13.04.2018.TRT


“La continuación de los atentados a las mezquitas en Holanda muestra que no se toman medidas suficientes” dijo el coordinador de la Fundación 

Un grupo pertenecientes del movimiento extrema derecha “Rechts in Verzet” en la ciudad Enschede en las dos mezquitas vinculadas a la Fundación Religiosa de Holanda (HDV) y a la entrada de un edificio planeado convertirse en mezquita bajo la administración de los marroquíes en la ciudad Houten, colgaron pancartas que contienen expresiones islamofóbicos.

El movimiento Rechts in Verzet en las redes sociales compartieron la foto de la pancarta en la que están escritas expresiones anti Islam.

El coordinador de HDV, Cevdet Keskin en su declaración señaló que el atentado es el resultado de la islamofobia que aumentó últimamente y subrayó la preocupación sentida por el aumento de los atentados hechos a las mezquitas.

Keskin dijo: “La continuación de los atentados realizados a las mezquitas en Holanda muestran que no se toman las medidas suficientes. Esperamos a los puestos relacionados hacer lo posible para la seguridad de las mezquitas”.

Kesin también señaló que presentaron la queja a la policía y denunciarán a través de su abogado.

En Enschede, el mes pasado los miembros de Anti Islam e inmigrantes dieron la imagen de cementerio levantando 23 cruces en la zona planeada hacer una mezquita uniendo dos mezquitas de HDV que hoy fue atacada.

Los miembros de PEGIDA hace cinco meses pusieron la sangre de cerdo en la cruz de madera que pusieron en frente de la tienda de campara que representa la iglesia que establecieron en la zona de mezquita.

No hay comentarios: