lunes, 30 de abril de 2018

Enseñanza optativa de religión en La Rioja

Madrid, 30 de abril de 2018,islamedia


Nota informativa
Desde la Comisión Islámica de España tenemos la satisfacción de informar a los padres y madres de los alumnos interesados, y a la comunidad educativa y sociedad en general, que el trabajo conjunto en cooperación con la Consejería de Educación de La Rioja se encuentra muy avanzado, y que se está ultimando un Convenio para la contratación del profesorado de religión islámica necesario. Todo ello en cumplimiento de la normativa vigente y el acatamiento de sendas sentencias judiciales.

Queremos agradecer a los padres y madres de alumnos su colaboración para señalar el camino a las mejoras en el funcionamiento práctico de la demanda de la asignatura, así como a la Consejería de Educación por poner los medios para solucionar las dificultades que han ido apareciendo.

Para ello continuamos animando a los colegios e institutos de La Rioja a que, de manera progresiva y conforme a las fases establecidas en los acuerdos correspondientes con la Administración educativa, colaboren para atender la demanda de enseñanza religiosa islámica y ser transmitida a la Consejería de Educación, cumpliendo con ello la Ley y normativa derivada.

Mediante esta cooperación entre la Comisión Islámica de España, único interlocutor válido de las comunidades musulmanas en la Comunidad Autónoma y la Consejería de Educación se puede planificar la asignatura y contratar a los profesores a tiempo completo, y, por tanto, al profesorado idóneo. En este sentido, y pensando siempre en el interés del alumno musulmán y sus padres, continuamos trabajando desde ambas partes para hacer posible el cumplimiento de la Ley y los convenios y resoluciones judiciales.

El Presidente de la Comisión Islámica de España,
Fdo: Riay Tatary Bakry

No hay comentarios: