miércoles, 18 de abril de 2018

El Diputado del Común pide suelo en los cementerios para los musulmanes

Canarias,18.04.2018,La Provincia


El Diputado del Común pide suelo en los cementerios para los musulmanes

Saavedra solicita la mediación del Cabildo para buscar espacios destinados a dar sepultura en Lanzarote a quienes profesan el Islam

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha solicitado al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la mediación de la corporación insular con los ayuntamientos de la isla para que cedan espacios en los cementerios municipales para dar sepultura a los enterramientos de la comunidad islámica, preferentemente en Arrecife, por el número de habitantes de esta comunidad que se concentran en la capital.

En la actualidad, sólo el cementerio municipal de Teguise cuenta con suelo para enterramientos por el rito musulmán. El presidente del Cabildo se comprometió, aunque no es competencia de esta corporación, a dar conocimiento a los consistorios locales de esta necesidad, tramitada a través del Diputado del Común, y en concreto al de Arrecife para que se pueda dar respuesta a esta solicitud.

Durante esta visita institucional, Saavedra anunció que a lo largo de este año tiene previsto dejar el cargo de Diputado del Común que ha ostentado desde que fuera nombrado por el Parlamento de Canarias el 30 de noviembre de 2011. San Ginés trasladó su agradecimiento a Saavedra por las "buenas relaciones institucionales mantenidas con la administración y el papel desarrollado en todos estos años, revalorizando la figura de este órgano del Parlamento".

No hay comentarios: