jueves, 26 de abril de 2018

Un segundo periodista palestino muere tras recibir un disparo de un francotirador israelí

Gaza,26 abr 2018,rt.com


Los manifestantes palestinos en la frontera palestino-israelí, la Franja de Gaza, el 20 de abril de 2018. Ibraheem Abu Mustafa / Reuters

El hombre, de 25 años, fue tiroteado mientras cubría las protestas en el marco de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.

"En el hospital de Tel HaShomer [Israel], falleció Ahmed Abu Hussein, periodista de la Franja de Gaza, después de dos semanas luchando por su vida. Fue herido por soldados israelíes mientras trabajada en el este de la ciudad de Jabalia", reza el comunicado del Sindicato de Periodistas Palestinos emitido este miércoles, citado por RIA Novosti.

La muerte de Hussein fue confirmada por el Ministerio de Salud de Gaza a través de las redes sociales.

Ahmed Abou Hussein, de 25 años de edad, era fotoperiodista de una agencia de noticias local y recibió un disparo de un francotirador israelí el 13 de abril, mientras cubría las protestas en el marco de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza. Fue trasladado a una clínica de Cisjordania, y luego lo remitieron al hospital israelí de Tel HaShomer, donde murió este 25 de abril.

Hussein es el segundo comunicador palestino que muere a manos de los militares israelíes desde el inicio de las citadas protestas. Otro periodista, Yasser Murtaja, murió tras ser disparado por un francotirador israelí el 7 de abril, a pesar de que llevaba una chaqueta protectora con la palabra 'PRENSA' en su parte frontal.

Tras ser preguntado por RT acerca de la muerte de Murtaja y los informes de que los militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) apuntan a propósito a los periodistas, un portavoz de las FDI rechazó estas alegaciones y afirmó que las "circunstancias en las que los periodistas habrían sufrido disparos de las FDI se desconocen y están siendo investigadas".

No hay comentarios: