jueves, 26 de abril de 2018

Fotografiar comida con una app permite alimentar a niños por un día

 Bangladesh,26.04.2018,TRT


Con la app se puede hacer una donación de USD 50 centavos, por la foto de cualquier plato de comida

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) lanzó una app llamada Share the Meal (Comparte la comida), la cual permite fotografiar la comida, compartirla por redes sociales y, al mismo tiempo, hacer una donación para los niños con hambre del mundo.

Lucía Fernández, especialista de comunicaciones del PMA, indicó que “a través de la app Share the Meal se puede ayudar a niños refugiados en Bangladesh de la minoría rohinyá que huyen de Birmania y también facilita comidas escolares en Uganda. Además, contribuye a combatir el hambre en el noreste de Nigeria donde hay miles de desplazados a consecuencia de la violencia”.

La aplicación, disponible en varios países e idiomas, permite agregar un marco a las fotos de la comida y compartirla directamente en las redes sociales con una donación de EUR 0.40 o USD 0.50.
Hasta el momento han sido compartidas 22'500.000 fotos de comidas y la app tiene 1'027.000 usuarios.

“Los usuarios de la aplicación Share the Meal tienen la elección de elegir dónde quieren que vaya su donación, sus 40 céntimos. Ahora mismo hay varias campañas abiertas y esas campañas se van actualizando, porque lo que hace Share The Meal es que establece unos objetivos, una vez que se alcanza la meta de financiación para dar de comer a un número determinado de niños, esa campaña se cierra y se abre otra”, concluyó Fernández. AA

No hay comentarios: