viernes, 27 de abril de 2018

La Asociación Cultural Hedaya de Pinto toma contacto con los cuatro partidos del Ayuntamiento

Pinto (Madrid),06 marzo, 2018,Guillermo Rodríguez —  


Durante la reunión en la Mezquita. Fotografía: Asociación Cultural El Hedaya

La Asociación Cultural El Hedaya De Pinto tiene como fines reconocidos en sus Estatutos la promoción de la cultura, la multiculturalidad, interculturalidad, la integración el pluralismo y la tolerancia mutua, desde una perspectiva integradora creando espacios de confianza, de entendimiento y de convivencia en el municipio de Pinto, a nivel autonómico y nacional.

Por este motivo, la Asociación ha iniciado una toma de contactos con los cuatro partidos que forman la corporación municipal (PSOE Pinto, C´s Pinto, PP Pinto y Ganemos Pinto equipo del gobierno municipal), para hacerles llegar una batería de propuestas que engloba un proyecto de índole socio-cultural y educativo para Pinto, que pretende conectar la Mezquita y la Asociación Hedaya con el ayuntamiento, los colegios, los institutos, la Iglesia, la policía local, la Guardia Civil y con todos los sectores de la sociedad civil pinteña.

La agenda de estas reuniones fue desarrollada en la mezquita de la comunidad musulmana de Pinto (Calle Doce de Octubre nº 9, Parque Fúster) en el siguiente formato:

1º. Reunión con el grupo municipal socialista de Pinto, encabezado por el portavoz Juan Diego Ortiz y el resto de los concejales.
2º. Reunión con el grupo municipal de Ciudadanos Pinto, con representación del concejal Fernando Oliver Gonzáles y sus compañeros del partido.
3º. Reunión con el grupo municipal del Partido Popular de Pinto, representado por el portavoz Julio López Madera y el concejal Fran.
4º. Por último, a finales de febrero, la toma de contactos ha cerrado la reunión con el grupo municipal de Ganemos Pinto equipo del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Rafael Sánchez Romero junto el resto de los concejales.

En definitiva, la Asociación ”valora positivamente y con gran satisfacción los compromisos manifestados por parte de los cuatros grupos municipales, de poner en valor la iniciativa, apoyando nuestra agenda socio-cultural y educativa en la localidad, de seguir trabajando estrechamente todos juntos en afianzar la convivencia y el trabajo comunitario”.

A lo largo de los años anteriores, han asentado sólidos cimientos, acumulando muchas actividades que dieron lugar a dos Jornadas de Puertas Por La Convivencia y La Paz, la última Jornada fue en octubre 2017. Fueron, según la Asociación, ”un fiel reflejo y seña de identidad de una sociedad cohesionada, rica en su pluralidad conviviendo como si fuéramos una sola comunidad”.

La Comunidad Islámica de Pinto agradece ”enormemente la firme voluntad de los cuatro grupos municipales en tomar nota de lo acordado, que pronto empezaremos a trabajar con el grupo de Ganemos Pinto como equipo de gobierno para hacer efectivo el desarrollo de la agenda propuesta”.

No hay comentarios: