viernes, 20 de abril de 2018

Tres colegios de Logroño, uno de Haro y otro de Calahorra darán religión islámica

LA RIOJA LOGROÑO, 20 abril 2018,larioja.com


Colegio de Madre de Dios, en Logroño. :: díaz uriel 

El Gobierno de La Rioja trabaja con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas para ofertar clases de este credo el próximo curso

El Gobierno de La Rioja implantará estudios de religión islámica en centros educativos el próximo curso y trabaja con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas para ofertar la enseñanza de esta religión en las aulas de la comunidad también el próximo curso.

Según informó el Ejecutivo riojano en un comunicado, los centros educativos riojanos que ofertarán el próximo curso escolar la religión islámica como asignatura serán los colegios de Infantil y Primaria de Madre de Dios y Caballero de la Rosa, en Logroño. También lo harán los colegios Nuestra Señora de la Vega de Haro y Quintiliano en Calahorra; y el instituto de Secundaria de Comercio en Logroño.

En Infantil, una hora a la semana. En Primaria, 1,5 horas del currículo. En Secundaria, dos horas en 1º y 2º y una hora en 3º y 4º.

El Gobierno de La Rioja última con la Comisión Islámica de España y los equipos directivos de los centros mencionados los detalles para llevar a cabo esta medida y dar así cumplimiento a las diversas sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en las que se aseguraba el derecho de los padres a solicitar la asignatura. También para cumplir con su implantación de acuerdo a los criterios fijados por Ley 26/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, y con el currículo aprobado en noviembre del 2014 y los manuales reconocidos por el Ministerio de Educación.

La Comisión Islámica Española será la responsable de seleccionar a estos profesionales que, de acuerdo a la normativa vigente, deben ser graduados en Magisterio, para impartir la asignatura en Educación Primaria.

También pueden contar con el título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, para el resto de niveles. En todos los niveles educativos, la asignatura tendrá la misma carga lectiva que la asignatura de Religión Católica o la asignatura de Valores Sociales y Cívicos.

En concreto, en Educación Infantil la asignatura se impartirá durante una hora a la semana, mientras que en Educación Primaria, la religión islámica ocupará 1,5 horas del currículo semanal. En Secundaria será de dos horas en primero y segundo y de una hora en tercero y cuarto.

No hay comentarios: