domingo, 15 de abril de 2018

China cultivará plantas y gusanos de seda en la Luna

Pekín,15 abr 2018,rt.com


Pekín desea depositar en la superficie lunar un recipiente de aluminio con material biológico diverso a finales de este año.

China desea poner en marcha un experimento espacial sin precedentes para hacer crecer patatas, flores y gusanos de seda en la Luna gracias a la sonda espacial Chang'e-4 que planea enviar a nuestro satélite a finales de este año, informa Xinhua.

Con este proyecto, Pekín prevé crear una pequeña 'biosfera lunar'. Para lograr su objetivo, depositará en la cara oculta de la Luna un cilindro de aluminio con semillas de esos tubérculos, plantas 'Arabidopsis' y huevos de esos insectos.

Ese recipiente de tres kilogramos contendrá agua, aire, una pequeña cámara y un sistema de transmisión para que los investigadores puedan observar la evolución del proceso desde la Tierra, a alrededor de 384.400 kilómetros.

Los investigadores chinos han elegido ensayar con esos cultivos "porque el período de crecimiento de la 'Arabidopsis' es breve" y "las patatas podrían convertirse en una importante fuente de alimento para los futuros viajeros espaciales", ha explicado el director del experimento, Liu Hanlong, quien confía en que "ayudará a obtener conocimientos para construir una base lunar y una residencia a largo plazo en la Luna".

Esta iniciativa liderada por la Universidad de Chongqing en la que participan 28 centros educativos de China ha sido seleccionada entre más de 200 propuestas. Además también permitirá que los especialistas conozcan mejor el otro lado de la Luna para poner en marcha nuevos proyectos.

No hay comentarios: