domingo, 29 de abril de 2018

Los ‘peques’ de Iqra van a Madrid a participar en un campamento de jóvenes musulmanes

Ceuta,28/04/2018,elfarodeceuta.es


Los niños embarcaron a primera hora este sábado 28 y disfrutarán de cuatro jornadas con talleres, charlas, concursos, veladas y actividades lúdicodeportivas.

Este sábado un buen número de chicos y chicas de entre 8 y 22 años han cogido el ferry hacia Algeciras con una enorme sonrisa, a pesar de las intempestivas horas en las que se realizaba el trayecto. Viajaban temprano para llegar lo antes posible a la granja-escuela Naturescorial de Valdemorillo, en Madrid, donde en los próximos días disfrutarán del programa de actividades del campamento que organiza la asociación Jóvenes Musulmanes de España junto a la mezquita Al-Sunna de Fuenlabrada.

El grupo de chavales que parte de Ceuta lo hace a iniciativa de la asociación sociocultural Iqra, que por segundo año consecutivo colabora con la asociación de Jóvenes Musulmanes. El campamento, que ha arrancado este sábado, se prolonga hasta el 1 de mayo. Los participantes cuentan con un buen puñado de actividades a realizar: talleres educativos, charlas, concursos, veladas, actividades deportivas y lúdicas al aire libre, etc.

Por parte de la entidad ceutí se ha trabajado duro por facilitar al máximo número posible de familias que los niños puedan acudir a esta cita: Iqra ha contado este fin de semana con un autobús privado que les desplazará en el camino entre Algeciras y Madrid y aquellas familias que tengan acreditada su condición de familia numerosa podrán, además, ahorrarse el coste del barco.

Iqra ha señalado a este periódico que es el segundo año consecutivo que colabora con la asociación Jóvenes Musulmanes de España y participa en este campamento. Y, a pesar del sueño, las imágenes que se han tomado la mañana de este sábado en torno a las seis de la madrugada muestran la plena satisfacción de los niños por no perderse este evento.

No hay comentarios: