sábado, 14 de abril de 2018

Israel ataca los equipos sanitarios en la franja de Gaza

Gaza,14.04.2018,TRT


El ejército israelí ha tomado como blanco a los equipos sanitarios en el tercer viernes de la ‘Gran Marcha de Retorno’ de los palestinos

112 palestinos han resultado heridos como consecuencia del ataque con gas lacrimógeno contra una tienda de campaña establecida para asegurar ayuda médica a los palestinos que continúan sus manifestaciones de la ‘Gran Marcha de Retorno’ en la franja de Gaza.

En el marco del aniversario 42 del 'Día de la Tierra Palestina', los palestinos organizan manifestaciones pacíficas en la frontera israelí de la franja de Gaza cercado por Israel desde el 30 de marzo.

En el tercer viernes de la organización, el ‘Viernes de la Bandera’, los palestinos han seguido sus manifestaciones mientras los soldados israelíes han continuado sus ataques.

El ejército israelí ha tomado como blanco con drones equipados con gas lacrimógeno a la tienda de campaña de ayuda médica establecida para los manifestantes en la frontera de Jan Yunus.

El Ministerio de Salud de Gaza ha ofrecido una declaración escrita condenando el ataque israelí contra los equipos de salud. Se ha indicado que 10 empleados de salud corrieron el riesgo de asfixiarse por el gas. Los trabajos de los equipos sanitarios se han interrumpido por el ataque.

El 30 de marzo de 1976 Israel confiscó miles de hectáreas de terreno pertenecientes a palestinos con nacionalidad israelí que vivían en la región Galilea al norte del país Ante esto, el pueblo palestino convocó una huelga general para protestarlo y organizaron manifestaciones. La policía israelí abrió fuego contra los palestinos y martirizó a 6 personas, hubo muchos heridos.

Este sucedo conmemorado como el ‘Día de la Tierra Palestina’ se considera como la resistencia de los palestinos en el tema del terreno que supone el origen del conflicto entre Israel y Palestina.


No hay comentarios: