sábado, 28 de abril de 2018

Halladas dos tumbas islámicas en las obras de la avenida de España de Vila

Vila,28/04/2018,noudiari.es,Vicent Torres


Parte de las obras que se están llevando a cabo en la avenida de España de Vila se han tenido que detener después de que hayan aparecido dos tumbas islámicas pertenecientes a la época comprendida entre los siglos X y XII, según ha confirmado el Consell d’Eivissa. Se trata de los trabajos que hay junto al paseo de Vara de Rey, frente a las entidades del Banco Popular y del BBVA.

El Ayuntamiento de Vila ha asegurado que todavía no se ha realizado la extracción y que los trabajos siguen su curso.


Las obras estaban paradas este viernes. Foto V. Torres

Esta no es la primera vez que se encuentran este tipo de restos y los arqueólogos conocen la existencia de este tipo de tumbas en Vila. Existe una necrópolis musulmana en la zona. De hecho, se hallaron más de un centenar de tumbas durante las obras en el solar donde estaban situados los sindicatos.

Profesionales consultados por esta redacción han explicado que este hallazgo puede retrasar unos días las obras de una de las principales arterias de la capital y que, una vez presentado el informe y la memoria, la Comissió Insular d’Ordenació del Territori, Urbanisme i Patrimoni Historicoartístic (Ciotupha) decidirá cómo se procede con estos restos islámicos.

No hay comentarios: