lunes, 16 de abril de 2018

Comillas nombrará doctores honoris causa al norteamericano John L. Esposito y al jesuita español Bartomeu Melià

MADRID,16/04/2018,EUROPA PRESS


La universidad Pontifica¡ia de Comillas, ha invitado al presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary al acto solemne de investidura de doctor Honoris Causa.

La Universidad Pontificia Comillas nombrará doctores honoris causa al norteamericano John L. Esposito y al jesuita español Bartomeu Melià. El acto tendrá lugar este miércoles 18 de abril a las 12,00 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

John Esposito es profesor en Georgetown University y especialista en diálogo interreligioso. Por su parte, el español Bartomeu Melià, jesuita que lleva décadas trabajando en Paraguay, es uno de los máximos expertos mundiales en cultura guaraní.

Tras la investidura, Esposito impartirá una lección doctoral bajo el título 'Las relaciones entre musulmanes y cristianos en un mundo multiconfesional'. Por su parte, el padre Melià, hablará sobre 'El territorio del ser, la palabra'.

Por otro lado, el profesor norteamericano impartirá este martes 17 de abril una conferencia titulada 'El futuro del Islam político y la Democracia después de la Primavera Árabe' en la sede central de la universidad y Bartomeu intervendrá el jueves 19 con la charla 'Los guaraníes entre dos Españas'.

No hay comentarios: