lunes, 16 de abril de 2018

La mezquita de Argel, la mayor en África, estará lista a finales de este año

Argel,16/04/2018,(EFE).


La Gran Mezquita de Argel, que será la más grande de África y tendrá el minarete más alto del mundo, estará acabada a finales de año, anunció el ministro de Asuntos Religiosos, Mohamed Aisa.

En declaraciones difundidas hoy por la prensa local Aisa explicó que "ya se han iniciado los trabajos de acondicionamiento interior y de decoración. Arquitectos, diseñadores, artistas y calígrafos (trabajan) para completar los decorados interiores y exteriores".

No es la primera vez que las autoridades argelinas anuncian la entrega de este proyecto monumental promovido en 2012 por el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, en construcción frente a la bahía de Argel.

"Actualmente, estamos formando al equipo religioso encargado de las directrices de la mezquita", dijo el ministro antes de agregar que "la formación será nacional con una experiencia internacional que tiene en cuenta el referente religioso local".

"Queremos sacar provecho de los modelos de gestión de algunas mezquitas como Al Azhar (Egipto), las mezquitas de los Santos Lugares (Arabia Saudí) y la de Zayed Bin Soltan (Emiratos Árabes Unidos) y elegir el más adecuado, o bien crear nuestro propio modelo", añadió.

La obra, aún en proceso también en el exterior, es responsabilidad de la compañía china CSCEC y oficialmente tiene un coste aproximado que supera los mil millones de euros.

Comprende doce edificios independientes situados en un terreno de veinte hectáreas con una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados.

Cuenta con una sala de oración con una superficie de 20.000 metros cuadrados, una gran explanada que permite la reunión de más de 100.000 fieles y un gran minarete, que pretende ser el más alto del mundo, superando los 210 metros de la mezquita Hasán II de Casablanca (Marruecos).

El complejo ofrece asimismo, una biblioteca con miles de volúmenes, un centro cultural, una casa de estudio de El Corán, jardines, un aparcamiento, edificios administrativos y zonas reservadas a la restauración. EFE

No hay comentarios: