martes, 1 de mayo de 2018

Comisión Islámica de España recuerda que hay que "seguir las fases establecidas" para implantar religión islámica

LOGROÑO,30/04/2018,(EUROPA PRESS)


La Comisión Islámica de España ha recordado, a través de una nota de prensa, que es "el único interlocutor válido de las comunidades musulmanas en la Comunidad Autónoma" en La Rioja, así como que para la implantación de la religión islámica en las aulas, hay que "seguir las fases establecidas" con la Consejería de Educación de La Rioja. En este punto, ha dicho que la cooperación entre ambos "está muy avanzado, y se está ultimando un convenio para la contratación de profesorado de religión islámico necesario".

En el comunicado, firmado por el presidente de la Comisión Riay Tatary, que dicha cooperación se está realizando "en cumplimiento de la normativa vigente y el acatamiento de sendas sentencias judiciales". "Queremos agradecer a los padres y madres de alumnos su colaboración para señalar el camino a las mejoras en el funcionamiento práctico de la demanda de la asignatura, así como a la Consejería de Educación por poner los medios para solucionar las dificultades que han ido apareciendo", han añadido.

La Comisión, además, ha animado a colegios e institutos riojanos a que, "de manera progresiva y conforme a las fases establecidas en los acuerdos correspondientes con la Administración educativa", colaboren para atender la demanda de enseñanza religiosa islámica y ser transmitida a la Consejería de Educación, "cumpliendo con ello la Ley y normativa derivada".

Mediante esta cooperación ha señalado que "se puede planificar la asignatura y contratar a los profesores a tiempo completo, y, por tanto, al profesorado idóneo". En este sentido, y "pensando siempre en el interés del alumno musulmán y sus padres, continuamos trabajando desde ambas partes para hacer posible el cumplimiento de la Ley y los convenios y resoluciones judiciales", ha concluido.

No hay comentarios: