martes, 22 de mayo de 2018

Velada interreligiosa en el Espai Verd

Valencia a 21/05/2018,islamedia


Por motivo del Día Internacional de la Convivencia en Paz 16 de mayo, se ha celebrado en el edificio de espai vert  en Benimaclet de Valencia, la noche antes del comienzo del ayuno por el mes de Ramadán, un encuentro interreligioso, comenzó a las 20,00 en el oratorio ubicado en el entresuelo, con palabras de reflexión de cada representante de su comunidad.

 En representación de la comunidad islámica de valencia intervino Abdul Rahim Yaghmour con su meditación peculiar sobre el ayuno, explicando que todos seres necesitan un momento de resetear para volver al inicio y tomar la senda correcta.


Más tarde se trasladaron al segundo piso donde está ubicado el club social para entablar un debate buscando la unión entre todos los asistentes, ihab fahmy coordinador de levante agradeció al promotor del encuentro el arquitecto místico Antonio Cortés Ferrando por la hospitalidad que siempre ofrecen y su delicadeza con las celebraciones en el calendario musulmán, aplicando el espíritu de la resolución de la ONU el 25 de septiembre de 2015 «Convivir en paz: un proceso necesario para el desarrollo sostenible»

La paz no sólo es la ausencia de conflictos. Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. Es un proceso positivo, dinámico y participativo en que se promueve el diálogo y se solucionen los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos.

 Espai Verd

La Declaración del Milenio y su resolución, titulada “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, establece la importancia de propiciar sociedades pacíficas, justas e inclusivas que estén libres del temor y la violencia. No puede haber desarrollo sostenible sin paz, ni paz sin desarrollo sostenible.

Teniendo presente los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y especialmente el empeño en preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra, la Asamblea General invita a todos los Estados Miembros a que sigan promoviendo la reconciliación, para contribuir a hacer realidad la paz duradera y el desarrollo sostenible trabajando con las comunidades, los dirigentes religiosos y otros agentes competentes, a través de medidas conciliadoras y servicios altruistas, entre otros medios, y alentando el perdón y la compasión entre las personas.


Después de las intervenciones de todos compartieron bebidas y dulces típicos valencianos.

No hay comentarios: