lunes, 14 de mayo de 2018

La Comunidad de Musulmanes de Lorca lamenta declaraciones de Antonio Meca

Lorca,14.05.18,el-lorquino.com


El Colectivo de Jóvenes Musulmanes de Lorca lamenta las declaraciones efectuadas por el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Antonio Meca, quien, en base a informaciones falsas y totalmente carentes de fundamento, ha solicitado el precinto de un lugar de culto religioso de nuestra comunidad.

A diferencia de lo que sostiene Meca, quien parece no haberse molestado en contrastar sus informaciones con nuestro colectivo ni ningún otro, el local en cuestión sí cuenta con declaración responsable de apertura y con el certificado del registro de actividades religiosas que exige el Ministerio de Justicia, que fue presentado en Urbanismo hace ya varias semanas.  También goza de las preceptivas medidas de seguridad antiincendios y de evacuación, con un estudio para el cumplimiento de la normativa de ruidos, y está únicamente a falta de que se culminen obras de adaptación en los aseos, conforme al proyecto técnico redactado por el equipo de ingeniería que se ha encargado de la adecuación de este espacio.

El local aún no cuenta con licencia de funcionamiento, si bien está siendo tramitada desde hace meses en el Ayuntamiento, como sucede en la mayoría de establecimientos de nuestro municipio que abren sus puertas sin haber recibido aún esta autorización municipal.

Por todo ello, en solidaridad con la comunidad islámica de La Viña y alrededores, denunciamos el proceder insensato del portavoz de Ciudadanos, quien ha sembrado una alarma injustificada y causado un profundo daño moral y económico a una comunidad que se esfuerza por actuar conforme a la normativa legal que dicta el Ayuntamiento, como cualquier otra asociación o empresa lorquina que no desea ejercer su actividad de manera clandestina.

Nuestro colectivo está formado por jóvenes, muchos de ellos nacidos y educados en Lorca, y mantenemos un compromiso cívico y activo con la sociedad en que vivimos, de la que somos vecinos. Asimismo exigimos el respeto que se merecen todos y cada uno de los ciudadanos.

Reivindicamos nuestro derecho a  celebrar cultos religiosos colectivos, amparados en la libertad religiosa que garantiza la Constitución, que no establece más limitaciones que las  necesarias para el mantenimiento del orden público protegido por la ley, como cualesquiera de cualquier otra confesión religiosa.

Y denunciamos la actitud irresponsable y populista del Sr. Meca, a la par que demandamos una clase política que apueste por promover el conocimiento y la tolerancia hacia las distintas culturas y comunidades de Lorca, que fomente la convivencia y luche contra la discriminación, los prejuicios y el trato desigual entre convecinos.

No hay comentarios: