miércoles, 30 de mayo de 2018

¿Cuántos planetas habitables hemos descubierto hasta el día de hoy?

Puerto Rico,30.05.2018,TRT


Los científicos argumentan a favor de la posibilidad de vida en 53 planetas de nuestra galaxia.

La Vía Láctea es nuestro hogar. Pero parece que no lo podría seguir siendo. En esta galaxia hay otros miles de planetas con condiciones para habitabilidad. Los científicos argumentan a favor de la posibilidad de vida en 53 planetas de nuestra galaxia. En realidad, se ha descubierto a 3.750 exoplanetas.

Quizás no podamos descubrir a seres vivos más desarrollados que los microbios en estos planetas, pero estamos seguros de éstos tienen un potencial de habitabilidad. El astrobiólogo de planetas Prof. Abel Méndez de la Universidad de Puerto Rico dice que se han añadido nuevos planetas al catálogo.

La ciencia es muy joven para descubrir los nuevos hogares a cientos de miles de años luz. Se están continuando telescopios espaciales de la nueva generación. E.j. James Webb podría descubrir las evidencias de la vida en el universo. Nuestra Tierra es un lugar muy ideal en términos de atmósfera y el nivel de calor para la vida humana.

Un planeta habitable tiene que situarse en un lugar más adecuado de la estrella por cuya órbita está girando. Marte se sitúa en tal posición. Pero las condiciones son inadecuadas. No tiene atmósfera, ni agua. Hay más de 200.000 millones de estrellas y planetas alrededor de las mismas. No hemos podido observar ni siquiera el 1% del espacio observable. (webtkno).

No hay comentarios: