martes, 22 de mayo de 2018

¿Cómo es la cara oculta de la Luna?, China envía un satélite para explorarla

China,22.05.2018,TRT


El satélite de retransmisión Queqiao explorará la cara oculta de la Luna, y al mismo tiempo establecerá un enlace de comunicación entre la Tierra y la sonda lunar Chang’e-4.  China lanzó el satélite de retransmisión Queqiao al espacio para explorar la cara oculta de la Luna.

El satélite fue puesto en órbita por el cohete Gran Marcha y despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.

El satélite explorará la cara oculta de la Luna, y al mismo tiempo establecerá un enlace de comunicación entre la Tierra y la sonda lunar Chang’e-4 que China planea enviar a la Luna. Está previsto que el satélite Queqiao entre en la órbita en el segundo punto de Lagrange (L2) del sistema Tierra-Luna.

Cuando Queqiao entre en la órbita a unos 455.000 kilómetros de la Tierra, se convertirá en el primer satélite de comunicaciones que opera a una distancia tan lejos. El satélite puede enfrentar algunas dificultades por quedarse entre la fuerza gravitatoria de la Tierra y la Luna.

Por otra parte, China planea lanza la sonda lunar Chang’e-4 a la Luna a finales de este año, y Chang’e-5 el próximo año. China, que enviará en 2020 su primer rover a Marte, además lanzará en 2029 una misión de exploración a Júpiter.

No hay comentarios: