jueves, 31 de mayo de 2018

Antonio Guterres ayuna hoy en Mali en solidaridad con musulmanes del mundo

Bamako,31/05/2018,(EFE).-


El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, que se encuentra en Mali, ha anunciado que ayunará durante la jornada de hoy, día 14 del mes de ramadán, en solidaridad con todos los musulmanes del mundo.

En su cuenta de Twitter, Guterres escribió: "Ramadán es una estación de paz y reflexión. En solidaridad con los musulmanes de todo el mundo, me uno hoy a los y las que ayunan aquí, en Mali. Ramadán Mubarak".

Durante esta jornada, y a pesar de su intensa jornada de trabajo y del calor, Guterres no podrá comer ni beber una gota de agua hasta la ruptura del ayuno, en el momento del ocaso, que en Mali, país de inmensa mayoría musulmana, será en torno a las 19.30 (misma GMT).

A lo largo del día, Guterres tiene previsto visitar la ciudad de Mopti y reunirse con el embrión del mando de la "Fuerza G5" formada por cinco países del Sahel, así como dar una rueda de prensa en Bamako y entrevistarse con el presidente Ibrahim Boubacar Keita, con quien previsiblemente romperá el ayuno en un "iftar" oficial. EFE

No hay comentarios: