martes, 6 de agosto de 2019

Unión Europea investigará las violaciones contra los refugiados

UE,06.08.2019,TRT


La portavoz principal de la Comisión Europea, Mina Andreeva, dijo que la Comisión Europea siempre está preocupada por el maltrato de los refugiado

La Unión Europea comunicó que investigará las alegaciones acerca de que la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) viola los derechos de los refugiados y pasa por alto las violaciones de las policías de los países miembros.

La portavoz principal de la Comisión Europea, Mina Andreeva, en la rueda de prensa diaria, respondió las preguntas sobre los documentos interiores de Frontex que se reflejan en la prensa.

Andreeva dijo que la Comisión Europea siempre está preocupada por el maltrato de los refugiados y toman en serio esas acusaciones.

“Ninguna forma de violencia y abuso a los refugiados es aceptable”, afirmó Andreeva y añadió que iniciarán una investigación sobre si estas noticias son correctas o no.

En las noticias publicadas en la prensa alemana y británica se alegó que en centenares de documentos interiores pertenecientes a Frontex se observan diversas violaciones de derechos como maltrato contra los refugiados, golpeado con porras y ataque con gas pimienta.

En dichas violaciones se mencionaron también de la policía fronteriza búlgara, húngara y griega.

No hay comentarios: