lunes, 5 de agosto de 2019

Masacre de El Paso: el tiroteo pudo ser una respuesta a la ‘invasión de inmigrantes latinos’

USA,05.08.2019,TRT


El sospechoso dice que, aunque los objetivos no inmigrantes tengan un mayor efecto, no puede aguantar “matar a sus hermanos americanos”

De acuerdo con el manifiesto presuntamente escrito por Patrick Crusius, sospechoso de la masacre que se cobró la vida de 20 personas en El Paso (TX), el ataque “ha sido una respuesta a la invasión hispana en Texas”.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, anunció que la policía estatal investiga por parte de quién fue escrito el manifiesto racista compartido por las redes sociales justo antes del tiroteo. La nota de cuatro páginas aparentemente perteneciente a Crusius expresa su apoyo a los atentados que costaron la vida a 51 personas en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch.

Asegura que los hispanos que vienen a Texas sustituirán a los habitantes de raza blanca y que posibilitarán la victoria de los demócratas en el estado y en las presidenciales. El sospechoso dice que, aunque los objetivos no inmigrantes tengan un mayor efecto, no puede aguantar “matar a sus hermanos americanos”.

Adelanta que la mezcla de las razas elimina a la nación americana y aconseja dividir el país en cantones según las razas. De acuerdo con el censo reciente, el 80% de los residentes de El Paso son los hispanos.

No hay comentarios: