miércoles, 7 de agosto de 2019

“Los astronautas que irán a Marte pueden vivir problemas mentales”

EEUU,07.08.2019,TRT


Los astronautas que irán a Marte pueden encararse con la pérdida de memoria y el trastorno de ansiedad

Se informó que los astronautas que planeados enviar por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA al marte en los próximos años en sus viajes al Planeta Rojo pueden vivir enfermedades como pérdida de memoria y trastorno de ansiedad.

Según la noticia del periódico inglés The Daily Mirror, los investigadores de la Universidad de California en EEUU mientras su viaje aMarte investigaron sobre los ratones de laboratorio los resultados de la radiación de nivel mínimo pero periódica que se encara en el espacio profundo.

Los científicos que analizaron los cerebros y las actitudes de los ratones de laboratorio que tuvieron que vivir bajo laradiación durante casi 6 meses, fijaron que la radiación daña la memoria y las partes que aseguran aprender en el cerebro.

Los científicos subrayaron que el trabajo que hicieron iluminaron las posibles  enfermedades mentales que pueden encontrarse los astronautas que asegurarán distancias largas en el espacio.

Dr. Umut Yıldız, el científico turco encargado en NASA declaró que el vehículo planeado enviar a Marte comenzará tras 2021 a su viaje que durará por lo menos 6 meses.

No hay comentarios: