lunes, 2 de abril de 2018

Yolanda Álvarez (TVE): "Israel ha matado a 16 palestinos desarmados, ¿qué diría el mundo si fuera al revés?"

Gaza,02 abril 2018,eldiario.es


Protestas de la Marcha del Retorno GTRES

La periodista y ex corresponsal en Oriente Medio: "A menudo la gente pregunta por qué los palestinos no se juntan y hacen una manifestación no violenta. Esto es lo que ha ocurrido en Gaza" con el resultado conocido

La periodista de TVE Yolanda Álvarez ha manifestado su repulsa por la muerte de 16 palestinos a manos del ejército israelí, durante la denominada Marcha del Retorno.

"Francotiradores y tanques de Israel han matado a palestinos desarmados y herido a decenas en Gaza. ¿Qué diría el mundo si fuera al revés?", clamaba la excorresponsal de TVE en Oriente Medio. "A menudo la gente pregunta por qué los palestinos no se juntan y hacen una manifestación no violenta. Esto es lo que ha ocurrido en Gaza", añadía.

 Francotiradores y tanques de #Israel han matado al menos a 12 #palestinos DESARMADOS y herido a decenas en #Gaza en la #MarchaDelRetorno. Qué diría el mundo si fuera al revés? https://twitter.com/MairavZ/status/979732960956968965 …

 A menudo la gente pregunta por qué los #palestinos no se juntan y hacen una manifestación no violenta. Esto es lo que ha ocurrido en #Gaza: #Israel ha matado a 15 y ha herido a más de mil... Iban DESARMADOS https://twitter.com/Liam_O_Hare/status/979760445941866498 …

El presidente palestino Mahmoud Abbas ha declarado un día de luto después de confirmarse el número de bajas por estos ataques, que tuvieron lugar durante esta protesta civil en la que participaron miles de personas caminando hacia distintos puntos de la frontera. Esta marcha reivindicaba el derecho de esta población al retorno. 

El primer muerto, un joven de 27 años, se produjo en la mañana del viernes. Soldados israelíes lo abatieron cerca de la frontera en el sudeste de Jan Yunis. Horas después, una vez se puso en marcha la movilización, el cuerpo militar mató a otros 15 manifestantes, entre los que había un menor de edad. Los efectivos dispararon a todo aquel que se acercara más de lo permitido a la verja que divide la franja, y usaron también gases lacrimógenos para dispersar a los hombres, mujeres y niños que participaban en las protestas. Más de 1.400 personas han resultado heridas.

No hay comentarios: