viernes, 6 de abril de 2018

Estudiantes de historia de la UAM visitan la Mezquita Central de Madrid

Madrid, 06.04.2018, Islamedia


A las puertas de la Mezquita de Tetuán (Madrid), del viernes 06 de abril de 2018, Santiago espera a que abran las puertas. Son las 11,00 horas y él y sus estudiantes del Grado de Historia han cambiado el aula de la Universidad Autónoma por el lugar de culto de los musulmanes, la Mezquita Central de Madrid. “queremos demostrar nuestro interés por la cultura arabo-islámica", afirma el profesor que imparte la optativa 'Al Ándalus y el mundo islámico.


Santiago cuenta que esta semana las preguntas en las clases han girado en torno a la comunidad musulmana española ´. Él les explica que lo mejor acercaron y dialogar con los mismos musulmanes para saber cómo enfrentan los desafíos. Y se refiere a ellos como terroristas, según precisa, la primera acepción de Yihad es "el esfuerzo por ser un buen musulmán, por el perfeccionamiento religioso".


Fueron bien atendidos por el Dr. Aiman Adlbi , quien aparte de responder a las preguntas y cuestiones de los estudiantes, han tomado unos dulces árabes con un té bien preparados para los huéspedes, así como les enseño los distintos departamentos del edificio religioso.


Esta actividad se enmarca en el programa de puertas abiertas de la Mezquita Central de Madrid, llamado Alcántara cuya finalidad dar a conocer la mezquita y la vida cotidiana de lao musulmanes españoles.


No hay comentarios: