miércoles, 11 de abril de 2018

Encuentro con la comunidad musulmana y Visita a la Mezquita de Manacor (las Islas Baleares)

Islas Baleares,05-04-2018, islamedia


La Directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Dª. Rocío López González, se entrevistó en Mallorca con el delegado de la Comisión Islámica de España, D. Mahfouz Salim y representantes de las comunidades islámicas de la ciudad. 

La Fundación Pluralismo y Convivencia visitó la Mezquita de Manacor (Illes Balears). Rocío López González, Directora de la Fundación, se reunió con un conjunto de comunidades locales, presididas por el delegado autonómico de la Comisión Islámica de España (CIE), D. Mahfoud Salim Abu Mahfouz.


El encuentro se desarrolló en un ambiente distendido donde las comunidades musulmanas pudieron plantear a la Fundación las dificultades que tienen en su día a día. La Fundación por su parte les ofreció todas las ayudas técnicas y económicas que tienen a su disposición.


El día 05 de abril tuvo lugar un encuentro con comunidades religiosas de las Islas Baleares organizado por la Fundación Pluralismo y Convivencia en colaboración con el Govern de les Illes Balears y el Servicio Jesuita a Migrantes. Contó con la presencia del P. Josep Buades Fuster SJ, autor de «Amic(s) e amat(s). Minorías religiosas en las Illes Balears».

En el encuentro se presentó el decimocuarto volumen de la colección Pluralismo y Convivencia, Amic(s) y amats(s): minorías religiosas en las Illes Balears, decimocuarto volumen de la colección Pluralismo y Convivencia, que es el resultado del trabajo de investigación desarrollado por P. Josep Buades Fuster.


A continuación, se desarrolló un taller de trabajo y diálogo con representantes de distintas confesiones: católicos, judíos, musulmanes, evangélicos, mormones, budistas, ortodoxos, testigos jehová, bahai's y sij, para ello se contó con la participación del Profesor de la Universidad Autónoma y experto en este ámbito, D. Marcos González Sánchez. 

No hay comentarios: