domingo, 8 de abril de 2018

El papa Francisco denuncia la utilización de armas químicas en Siria

ElVaticano,08 DE ABRIL DE 2018,swissinfo.ch


El papa Francisco, durante la misa de este domingo 8 de abril en la plaza de San Pedro del Vaticano

El papa Francisco denunció este domingo la utilización de armas químicas en Siria y deploró las "decenas de víctimas" causadas por los últimos bombardeos. "Llegan desde Siria noticias terribles, de bombardeos con decenas de víctimas de las cuales muchas son mujeres y niños", dijo el papa Francisco.

"Noticias de tantas personas afectadas por los efectos de sustancias químicas contenidas en las bombas", agregó ante miles de fieles congregados en la plaza San Pedro. "No existe una guerra buena y una guerra mala, y nada – ¡nada! – puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra personas y poblaciones inermes", dijo emocionado Francisco.

La aviación siria bombardeó este domingo, por tercer día consecutivo, la ciudad de Duma, último bastión rebelde en Guta Oriental, cerca de Damasco, donde murieron decenas de civiles.En los bombardeos del sábado contra Duma murieron 70 civiles. Los socorristas de la ciudad acusaron a las fuerzas gubernamentales de haber utilizado cloro en los bombardeos. En cambio, el gobierno sirio y Rusia, aliado de Damasco, negaron que haya habido bombardeos químicos.

No hay comentarios: