miércoles, 4 de abril de 2018

Descifran el mapa de edad de la Vía Láctea

Reino Unido,04.04.2018,Karnaval.com


Por primera vez determinan este mapa con un nivel muy amplio para el centro de la formación estelar

Los expertos descifran por primera vez el mapa de edad del centro de Vía Láctea de manera amplia. Science Daily declara que el trabajo mantenido a nivel internacional por parte de los astrónomos en la Casa de Observación Europea, muestra que siguió cerca de 4 mil años la formación estelar que compone la estructura complicada en el centro de la galaxia. El equipo hizo investigaciones sobre el color, brillantez y la información de espectro sobre la alquimia de las estrellas para descifrar el mapa de edad de la Vía Láctea.

La investigadora Marina Rejkuba ha señalado que los descubrimientos no coinciden con los datos anteriormente obtenidos sobre la formación en el centro de la Vía Láctea y siguió cerca de 4 mil años aproximadamente la formación estelar que compone esta estructura complicada. Rejkuba ha dicho que son de 7 mil años de edad al menos las estrellas más jóvenes.

La Vía Láctea es una galaxia espiral que tiene una combadura (un cuarto de su estructura) en el centro de las estrellas.

No hay comentarios: