viernes, 6 de abril de 2018

¡Crean inteligencia artificial asesino!

Corea, 06.04.2018,TRT


Se inició un boicot contra una universidad que supuestamente realiza investigaciones para crear armas que funcionará con inteligencia artificial

Más de 50 científicos especializados en la inteligencia artificial a escala mundial iniciaron un boicot contra una universidad que supuestamente tiene planes de producir 'robots asesinos' en Corea del Sur. Los científicos advierten de que "estos robots se pueden manejar por los déspotas y terroristas, y que se abrirá la caja de Pandora".

Se reveló que el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), en acordancia con la compañía de defensa Hanwha Systems, han empezado a llevar a cabo estudios para crear 'robots asesinos' para utilizarlos como armas.

El texto de convocatoria del boicot apunta que el citado estudio puede dar lugar a una carrera para la producción de este tipo de armas. Los científicos decidieron cesar toda la colaboración con la universidad hasta recibir la garantía de que no producen un arma que no se necesite el control humano y advirtieron de que estas armas podrían crear 'una tercera revolución en la guerra'.

"Estas armas desencadenarán que la guerra se experimente de manera más rápida que nunca antes y de gran envergadura. También contienen el potencial de ser armas terroristas. Los déspotas y terroristas pueden utilizarlas contra los inocentes y eliminar completamente los límites étnicos. Una vez que se abra la caja de Pandora, será difícil que se vuelva a cerrar", según reza la nota.

Por su parte, el director de la universidad, Shin Sung-chul, en un comunicado escrito, desmintió las alegaciones sobre las supuestas investigaciones sobre robot asesino asegurando que "conceden gran importancia a los derechos humanos y estándares éticos como una institución académica".

El especialista en inteligencias artificial Toby Walsh, uno de los pioneros del boicot destacó que las preguntas aún no se han eliminado completamente, aunque parece suficiente esta declaración de Shin.

No hay comentarios: