sábado, 6 de agosto de 2016

Pareja de musulmanes expulsada de vuelo porque pasajeros estaban ‘incómodos’

USA,06/08/2016, mundohispanico.com


Una pareja de musulmanes, que regresaba de un viaje de aniversario, fue expulsada de un vuelo de Delta que estaba por cubrir el trayecto entre París y Cincinnati , informó USA Today.

De acuerdo al la nota, Nazia Ali, regresaba el 26 de julio de un viaje por París y Londres, cuando un miembro de la tripulación les informó que varios pasajeros habían mostrado su inconformidad por su presencia en el vuelo.

Según USA Today, lo que habría incomodado a los pasajeros fue que la mujer vestía un velo y que el hombre sudaba tras abordar el avión. Nazia de 34 años contó que tenían 45 minutos de estar en sus asientos, cuando se les ‘invitó’ a abandonar el avión.

“Un agente me dijo, puede salir conmigo. Necesitamos hacerle unas preguntas. Entonces le dije: Necesita que llevemos nuestras cosas y el contestó; sí, traiga todas sus objetos personales. Usted no va a estar en este vuelo”. La mujer hizo la denuncia al grupo Consejo de Relaciones Islámico-Americano (CAIR, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al USA Today, Delta emitió un comunicado donde “condena cualquier tipo de discriminación en contra de sus pasajeros, por edad, raza, nacionalidad, religión, género u orientación sexual. Como una línea aérea global que une a familias todos los días. Delta está comprometida a a tratar a sus clientes con respeto y hará una investigación con respecto a este incidente y hará un reembolso de la tarifa aérea.

De acuerdo al reporte, uno de los miembros de la tripulación, habría reportado que ella escribió la palabra “Alá” (Dios para los musulmanes), en su teléfono.

La pareja emigró a Estados Unidos hace 16 años y ambos son ciudadanos estadounidenses. Ellos regresaban al país tras unas vacaciones de su décimo aniversario y declararon que ansiaban regresar para ver sus hijos de 5, 4 y 2 años respectivamente. Tras ser interrogados, les dijeron que “no habían hecho nada malo”.

La compañía les pagó una noche en un hotel en París y les permitieron regresar al siguiente día.
“Fue humillante. Nos trataron como a criminales”, dijo. Somos ciudadanos estadounidenses. No nos pueden hacer esto”, indicó la mujer que dijo que consideró no utilizar su velo, pero que cambió de opinión. “Queremos educar a las personas. Esta era la tripulación de un vuelo internacional. Deberían estar más conscientes y no asumir cosas basados en la apariencia de las personas”, reprodujo el diario.

No hay comentarios: