lunes, 1 de agosto de 2016

Incendio causa graves daños en histórica mezquita de San Juan de Acre

Jerusalén,31 julio 2016,EFE


La mezquita fue un proyecto del gobernador Ahmad Pashá Al Jazar, conocido por su crueldad y quien se enfrentó a Napoleón  Foto ilustrativa: Shutterstock archivo.

La mezquita es considerada un obra arquitectónica que combina entre sus paredes elementos ornamentales bizantinos y persas, y por tanto una mezcla de las huellas que dejaron las potencias que pasaron por Tierra Santa en el segundo milenio.

Un incendio causó hoy graves daños en la mezquita más importante de la ciudad israelí de San Juan de Acre, donde cientos de voluntarios trataban esta noche de apagar las llamas junto al cuerpo de bomberos.

El suceso ocurrió en la histórica mezquita de Al Jazar, la segunda más importante de la zona después de la de Al Aqsa, en Jerusalén, cuando las llamas se apoderaron de unos de los laterales y se propagaron con rapidez hacia la sala central, informaron medios locales.

Cientos de vecinos de la ciudad, en la que conviven judíos, musulmanes y cristianos, ayudaron a los bomberos a sofocar las llamas, que según el medio Ynet ha causado graves daños en el complejo.

La Policía israelí investiga el suceso y, según portavoces policiales citados por el Ynet, se busca cualquier pista que pueda apuntar a si el fuego fue o no provocado.

La mezquita, uno de los ejemplos más emblemáticos de la arquitectura otomana, está situada dentro del casco antiguo de San Juan de Acre, ciudad patrimonio de la Humanidad.

También conocida como la Mezquita Blanca, está considerada un obra arquitectónica que combina entre sus paredes elementos ornamentales bizantinos y persas, y por tanto una mezcla de las huellas que dejaron las potencias que pasaron por Tierra Santa en el segundo milenio.

La mezquita fue un proyecto del gobernador Ahmad Pashá Al Jazar, conocido por su crueldad y quien se enfrentó a Napoleón cuando éste intentó tomar la ciudad a finales del siglo XVIII.

No hay comentarios: