Esta vez el espectáculo sideral que se registra cada año podrá ser presenciado las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto.
La lluvia de las Perseidas, cuyo origen son unas pequeñas partículas de polvo de meteoro procedentes del cometa Swift-Tuttle, es un fenómeno astronómico conocido coloquialmente como 'estrellas fugaces' que se registra cada año y que en plena canícula de agosto alcanza su mayor actividad, dejando ver hasta cien estrellas fugaces por hora.
Este año la lluvia de estrellas podrá ser vista en su máximo esplendor desde el hemisferio norte de nuestro planeta durante las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, explica la NASA.
La lluvia de estrellas de las Perseidas se produce cuando nuestro planeta pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle, que completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años. Los fragmentos del cometa entran en combustión al penetrar en la atmósfera terrestre a una velocidad de 59 kilómetros por segundo, trazando destellos en el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario