FOTO: REUTERS
La comunidad musulmana gala ha cerrado filas en torno al rechazo del fundamentalismo islámico.
La agrupación Unión de Musulmanes de la ciudad de Ruan llaman a solidarizarse con los deudos del padre Jacques Hamel, asesinado mientras oficiaba misa
La Unión de Musulmanes de la ciudad francesa de Ruan (UMR) ha decidido lanzar una colecta para ayudar a la familia del cura asesinado por dos yihadistas el pasado 26 de julio mientras oficiaba misa.
La UMR señala en un mensaje colgado en su página de la red social Facebook que hace ese "llamamiento a la solidaridad (...) en homenaje al padre Jacques Hamel y en apoyo a sus allegados".
Hamel, de 86 años, fue asesinado cuando oficiaba una misa en la parroquia de Saint Étienne du Rouvray, cercana a Ruan, donde esos dos yihadistas de 19 años de edad hirieron además de gravedad a un feligrés también octogenario antes de ser abatidos por la policía.
No es la primera vez que los musulmanes franceses se solidarizan por lo sucedido: miembros de esa comunidad participaron tanto en el funeral solemne organizado el pasado 2 de agosto como en las distintas ceremonias en su honor organizadas días después de su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario